Apariencias

Jueves 31 de marzo

 En el mundo todos habitamos dentro de una sociedad la cual está llena de personas diferentes ya sea por cuestiones físicas o de personalidad. El ser humano tiene la capacidad de mostrarse ante los demás si, pero no siempre se muestra como es en realidad, ya sea por miedo al rechazo, por que vive de ello o lo hace para causar daño a las demás personas.

 Cuando tienen miedo al rechazo es posible que es porque la persona tiene el autoestima muy bajo y por eso no se muestra como es. Lo peligroso de este juego, el de las apariencias o más bien el de los secretos y las mentiras es que muchos naufragan en el. Entonces sobreviene el vació ¿Quién soy yo en realidad? Este fracaso o desencuentro con uno mismo puede deberse a la perdida de la identidad personal y a la confianza que nos tenemos nosotros mismo.

Cada día vamos modelando nuestra manera de ser en función de lo que los demás esperan de nosotros. Pero las cosas no suceden por casualidad. Al cabo de los años vivimos circunstancias en que es mas sensato y conveniente “maquillar” nuestro comportamiento, adecuarlo al contexto, ocultar nuestros verdaderos sentimientos , modelarnos en nuestras respuestas ; en otras palabras, nos volvemos manipuladores e hipócritas y puede decirse que lo hacemos sin prestarle atención .Vivir de apariencias puede que sea divertido pero no va a traer buenas consecuencias ya que al fin y al cabo la verdad se va a saber y es allí cuando todo ese cuento que habías creado se acaba , las amistades que hiciste a punta de mentiras la mayoría se va a alejar de ti si es que no son todas.

Conocer a fondo el juego de las apariencias puede que resultar muy entretenido pero a la vez aprendes de ese juego muchas lecciones de vida donde todo girara en torno a decir la verdad y que la solución no es andar aparentando a los demás lo que no tienes y lo que no eres, Sin embargo n
o es conveniente que hagamos parte del juego de las apariencias ya que por ser un juego que no tiene reglas, es decir, donde todo se vale, las consecuencias no van a ser nada positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario