Decepciones

Miércoles 5 de octubre

 Hay decepciones que te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón, lejos de hundirnos las decepciones deben ayudarnos a crecer como personas y debemos aprender a asimilarlas y hacerlas parte de nuestro se para que no nos impidan avanzar a lo largo de nuestra vida. ¿Cuántas decepciones te has llevado a lo largo de tu vida?, seguramente muchas, ya sea por parte de algún familiar, amigo o ser querido, no obstante hay algunas que nos han hecho cambiar de algún modo y de esas experiencias hemos aprendido a ser más prudentes y más desconfiados.

Las decepciones ya son tomadas como algo normal en nosotros los seres humanos por que nosotros mismos hemos permitido que sea así. Es conveniente que no nos dejemos recaer con las decepciones para que estas no terminen cerrando nuestro corazón. La vida debe ser siempre una invitación a arriesgarnos y mantener las ilusiones que tenemos. Toda decepción duele pero si la vivimos es por algo, las palabras que alguien diga de ti no te definen como persona, es solo la opinión de la otra persona y nada de ello tiene que ver contigo.

Lo complejo de las decepciones es que en ocasiones nos llegan de personas que son importante para nosotros y las sufrimos, no esta mal, pero este sufrimiento no se puede estar cargando siempre o quedaremos prisioneros de nuestros propios “enemigos”. Las decepciones se asumen y después nos deben servir como aprendizaje y debemos aprender a desactivar toda emoción negativa de nuestros recuerdos para poder avanzar. Debemos tener en cuenta que no solo nosotros nos decepcionamos si no que también nosotros decepcionamos por eso debemos aprender a valorar a las personas de forma justa si queremos que lo hagan con nosotros, recuerda que las decepciones se hicieron para darnos cuenta de quienes son las personas en realidad, no te dejes estancar por una decepción, aprende de ellas y date cuenta que la vida sigue, que no vas a quedar solo nunca y que todo pasa por algo y lo que no pasa también pasa por algo, cosas mejores vendrán y no tengas pensamientos que solo van a mantenerte triste, aléjate de las personas que te han hecho daño y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Decepcionarse es normal pero acostumbrase a eso no es sano ya que te dañas tu como persona y puedes llegar a dañar a las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario