El ser humano

Martes 23 de febrero

 Cada ser humano, cada animal, cada árbol y arbusto, cada flor y cada forma de vida es en si algo especial, una peculiaridad y unicidad en todo aspecto. Pero solo la forma de vida humana, de cualquier tipo es capaz de pensar y actuar de manera consiente; y de ese modo es la más especial entre todas las formas de vida.

Para el ser humano, ser especial no significa simplemente el que está por encima de todo, disfrutando y utilizando todo según su gusto, ya que ser especial significa en primer lugar ser verdaderamente un ser humano. Ser humano significa compartir la vida con otras personas y siempre prestarle ayuda a quienes lo necesiten cuantas veces lo necesiten. Ser humano significa ser especial y haber desarrollado la capacidad de compartir con otros la vida, de compartir los momentos vividos, compartir amor y sabiduría para que otras personas aprendan y puedan salir adelante. Ser humano significa ser honesto en los pensamientos y sentimientos, en palabra y acto, ser siempre sincero y sensible y siempre asegurarse de que el amor verdadero sea parte de cada uno de nosotros.

Ser humano significa haber desarrollado dentro de sí mismo la capacidad de poder dar a los demás algo bueno y positivo, así como también algo equilibrado y armonioso, y ayudarlo cuando se presenten cambios en su vida. Ser humano significa cometer errores de los cuales se aprenden cada día mas, ser humano es no herir a las demás personas por que si ni herirse uno mismo por querer complacer a los demás, significa permitirse alegrías como también las tristezas, significa disfrutar de los placeres de la vida haciendo lo que más le gusta sin importar lo que los demás piensen hacer de eso. Ser humano significa conocerse a sí mismo como persona, tener clara metas y objetivos que se quieren cumplir a largo plazo.

 Cada persona en este mundo es diferente, tiene algo que lo caracteriza y lo hace ser quien es; es decir cada uno tiene una esencia, una esencia que no vale la pena cambiarla por otras personas, sin embargo si debes cambiarla para bien ya eso es otra cosa.
El ser humano es capaz de hacer muchas cosas en este mundo sean buenas o malas , pero son una creación de Dios y a pesar de sus imperfecciones , sin los seres humanos el mundo no existiera tal y como lo es hoy, no es totalmente perfecto pero tampoco totalmente malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario