Confianza

Martes 5 de abril 

 La confianza es un valor que a pocas personas se les puede brindar ya que es algo que cuando se traiciona muy pocas veces se puede recuperar. Debes saber a quién darle confianza en todo el sentido de la palabra, porque puede que tu confíes en que alguien no te faltara el respeto pero eso no significa que confíes en esa persona tus cosas personales.

 La confianza es un sinónimo de fe, de certeza, de seguridad. Cuando confías en alguien, no temes en algo malo, eres feliz porque te convences que todo estará bien y no te limitas a expresarte ante otros tal y como eres. Cuando confías en ti mismo aceptas retos y te planteas metas cada vez más altas o con un mayor nivel de dificultad, porque sabes que gracias a esa confianza que has ganado en ti lo puedes lograr, porque crees en tu fuerza interna y en tu capacidad de llegar lejos y de cumplir tus sueños. Cuando confías en que tus sueños se pueden hacer realidad no dudaras en actuar de la manera correcta para conseguirlos, no temerás en fallar porque no hay otra opción más que lograrlo, es como responder ante una pregunta si o sí.

 Una persona confiada es aquella que da por ciertos todos esos alores positivos en sí misma y en las demás, tiene seguridad y mira con fe los aspectos valiosos de los seres humanos, por lo que espera que todos tengan una conducta favorable. La confianza debe estar basada en lo que observamos en quienes nos rodean, cuando no es así puede ligarse a la ingenuidad o a la ilusión y permitir que nos engañen, entonces ya no es un valor si no un punto débil de nuestro carácter. Si no confiamos en nadie, ni en nosotros mismos, la vida puede tenderse un poco dolorosa e imposible por asi decirlo ya que si nos dejamos llevar por las ilusiones corremos muchos riesgos los cuales nos van a afectar como persona, pero no podemos dejar que esos riesgos se conviertan en piedras que nos impidan avanzar. La objetividad al reconocer los valores propios y ajenos hace que la confianza tenga bases más sólidas y nos permita correr más rápido, saltar más alto y ser mas fuertes.

Confiar en nosotros mismos es nuestra fortaleza, es nuestra capacidad de responder a los retos que nos trae la vida. La confianza te hace fuerte frente al mundo que te hace dudar de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario