El sacrificio

Lunes 2 de mayo


 El sacrificio puede decirse que es un valor el cual consiste en aquel esfuerzo extra para alcanzar algo ya sea una meta o un propósito, venciendo los propios gustos, intereses y comodidades. Este es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por que la fuerza que imprime en nuestro carácter, al mismo tiempo vamos perfeccionando otros otros valores tales como lo son el compromiso, la perseverancia, el optimismo, la superación, por eso el sacrificio no es valor que sugiere sufrimiento y castigo, si no que es como una fuente que nos ayuda a crecer como persona.

Nosotros los seres humanos y más que todo los jóvenes estamos acostumbrados a no esforzarnos mucho y a pensar que todo lo que hacemos es mas que suficiente. Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros intereses; por ejemplo las dietas rigurosas para tener una mejor figura, trabajar o estudiar horas extras quitando horas de descanso, nosotros no solo debemos movernos por intereses pasajeros si no por ser constantes en nuestra actitud. Podemos darnos cuenta que la mayoría de nuestros sacrificios muchas veces sirven a los demás y ni siquiera nos habíamos percatado de esos pequeños detalles que nos hacen desarrollar un poco nuestra personalidad.

El espíritu de sacrificio no se logra con las buenas intensiones, se desarrolla haciendo pequeños esfuerzos, por eso es necesario tener en mente que debes descansar solo un tiempo prudente, procura no hablar mucho de tus esfuerzos, ni poner cara de sufrimiento para que los demás se den cuenta de lo mucho que haces, haz un poco mas de lo habitual. Recuerda que todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo solo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones o mas bien personas mediocres. Quien vive el valor del sacrificio va por un camino constante de superación haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario