El autodominio

Viernes 10 de junio

 El autodominio en una persona es como la capacidad de mantenerse bajo control, aunque particularmente pienso que el autodominio es más que todo un valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y nuestras acciones. El autodominio nos ayuda a afrontar con calma los comportamientos y a tener paciencia.

El autodominio es necesario para convivir con los demás, tolerarlos nos hace aprender a escuchar, estar pendiente de los demás y a olvidarse de uno mismo. Las personas que me rodean no poseen de este este valor, bueno no todas, pero la mayoría carecen de el. Porque digo que no poseen este valor, porque cuando les dan mucha libertad no miden sus actos y hacen cosas que una persona no debería hacer y no les importa lo que los de su alrededor puedan pensar. Un ejemplo claro de autodominio es cuando tus papas te dejan sola en tu casa o en algún lugar y tu mismo debes poner los limites de tus acciones, es decir, no hacer lo que se te da la gana porque sabes que no está bien hacer las cosas que no le agradan a tu padres que hagas y más si son a escondidas.

La persona que puede controlarse interiormente tiene el privilegio de vivir una alegría plena para su vida, pues jamás se deja llevar por las circunstancias.

El autodominio también ayuda a ser personas mucho más sencillas, hombres y mujeres de acción y no solo de palabras. Para poder tener un buen autodominio debes aprender a escuchar a los demás, debes evitar deseos de enterarte de cosas que no te incumban y también reflexionar ya que cada uno de tus actos necesitan de esta para saber si está bien o mal lo que estás haciendo o la decisión que estas tomando. Se una persona con autodominio ya que muchas veces,más bien la mayoría de estas personas llegan más lejos que las que se dejan llevar por las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario