Como dejar de sufrir

lunes 12 de septiembre

 Es importante primero que todo sea distinguir entre sufrir y ser feliz. La felicidad es como un escaloncito mas por que requiere a si mismo comprender profundamente que las cosas no son permanentes. A todos nosotros nos han inculcado que para llegar a ser felices todo es trabajo duro, el éxito y la acumulación de riquezas.

Es en parte cierto pero a la vez un macabro plan para mantenernos trabajando en base de ideales vacios con la idea de que con todo eso vamos a llegar a ser felices. De alguna forma para no sufrir tenemos que cambiar nosotros y no pretender que las demás personas cambien, si no el sufrimiento siempre va a estar ahí presente en todo momento.

 No importa que tan famoso, exitoso, bello a adinerado seas de igual forma nuestros amigos podrán seguir traicionándonos, nuestra familia y la gente que queremos no estarán libre de enfermedades ni libres de la muerte, entonces la respuesta no puede estar en tratar de cambiar a las otras personas. Para dejar de sufrir hay que cambiar la perspectiva de las cosas y esto implica dejar de estar enojados por que la vida no es como la esperábamos.

 Para dejar de sufrir debemos dejar a un lado nuestros caprichos los cuales surgen por no aceptar la realidad o mas bien el presente tal y como lo es. No debes ser una persona que se conforma con estar sufriendo para que otro sea feliz porque así tu vida será miserable. Para dejar de sufrir debes hacer caso omiso a muchas cosas que pasan a tu alrededor, debes evitar la compañía de ciertas personas y evitar hacer algunas acciones.

 Todo en la vida es temporal, pero tu decides si sufrir constantemente o por el resto de ella ,tu decides si cambiar tu estilo de vida y tu manera de ver pensar y ver las cosas, se feliz a pesar de las dificultades que tengas, recuerda que aunque te sientas solo nunca lo estarás. Para dejar de sufrir debes llenar tu corazón de amor de Dios para que así todo lo que te suceda sea solo una piedra en el camino la cual tu pondrás en manos de el por que teniendo a Dios en tu corazón tendrás fortaleza y el sufrimiento será algo que solo tendrás en momentos muy difíciles y no un espina que este todo el tiempo lastimándote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario